Diseño grande: El mejor sitio para colocar un diseño grande suele ser en el centro de la camiseta en la parte delantera.
Diseño pequeño: los diseños pequeños y los logos quedan bien sobre el pecho a la izquierda o a la derecha. Pero ten cuidado de que el diseño no quede demasiado cerca de la axila.
Elegir colores de diseño y producto que contrasten bien
Sobre una prenda oscura no queda muy bien un diseño oscuro, aunque en el monitor del ordenador pueda parecerlo. Ocurre lo mismo con las prendas blancas con diseños claros y cualquier otra combinación de colores muy similares.
Diferencias entre el diseño original y la impresión
Hay que tener en cuenta que ciertos diseños que en el monitor quedan bien no siempre quedan igual en las prendas. Por ejemplo, con imágenes con opacidad media o con transparencias en pantalla van a quedar con un efecto diferente del de la impresión en textil.
IMPORTANTE: Los colores que se visualizan en pantalla varían de los colores que se consiguen en la impresión de la prenda.
Cuidar la relación entre tamaño del diseño y del producto
El producto que se muestra en nuestro configurador muestra una talla estándar (p. ej.M). Si pides el producto en otra talla, es una pena, pero no podremos adaptar el diseño automáticamente a la talla del producto.
Por esta razón a la hora de elegir las dimensiones de tu diseño, si escoges otras tallas manteniendo las mismas dimensiones en tu diseño tendrás que tener en cuenta que una vez impresa la camiseta quede algo más grande o más pequeño que en la vista previa. Lo podrás ver en el siguiente ejemplo:
Pide las camisetas de diferentes tallas por separado y adapta manualmente el tamaño del diseño en cada talla. Reduce el diseño (p. ej. a XS) o amplíalo (p. ej. a XXL) de manera proporcional a como desees que quede.
No diseños superpuestos
No podemos imprimir diseños superpuestos. Por eso no coloques varios diseños, imágenes o texto uno encima del otro. En ciertos casos es posible crear un producto con diseños superpuestos, enviarlo a la cesta de la compra y pedirlo, pero al final no podremos realizar tu pedido.
Sube exclusivamente diseños con suficiente resolución y píxeles. Para un diseño de camiseta recomendamos 200 ppp y un máximo de 4000 x 4000 píxeles.
Sube archivos vectorizados, con fondos transparentes, muchas veces en pantalla parece que el diseño no tiene fondo puesto que se ve con el mismo color que la mesa de trabajo pero a la hora de colocarlo sobre una superficie de diferente color se verá el color de fondo.
Indicaciones sobre copyright
Los diseños que subas para imprimir no podrán vulnerar derechos preexistentes de terceros o incumplir disposiciones legales. Aquí se incluyen derechos de autor, de la personalidad y de marcas, pero también motivos, logotipos o textos radicales, difamatorios o anticonstitucionales.
Para poder utilizar un diseño (fotografía, logo, texto, etc) en Persoprint debes estar en posesión, si existiesen, de los derechos sobre este diseño. Infórmate sobre el uso de un diseño, su estatus legal o solicítale a su legítimo propietario una autorización de uso restringido.
Infórmate sobre la situación legal de un diseño antes de utilizarlo o solicita al autor el derecho de explotación limitado.